El proyecto europeo Erasmus+ m-commerce se reúne en la Universidad de Alcalá

El proyecto Erasmus+ Strategic Partnership M-commerce fue aprobado en 2014 y se desarrollará hasta septiembre de 2016 con el propósito de crear un currículo de formación en comercio móvil (compras a través de dispositivos electrónicos) que se desarrollará en un curso piloto gratuito en 2016.

Este es uno de los actuales 5 proyectos europeos en los que actualmente participa el grupo de investigación TIFYC que tienen al profesor Luis Fernández como investigador principal, en este caso con el apoyo del profesor Luis de Marcos como investigador senior.

Las entidades socias del proyecto, que proceden de Macedonia, Eslovenia, Italia, Suecia y Rumanía, lideradas por la FH Joanneum de Austria se han reunido los días 3 y 4 de diciembre en la Universidad de Alcalá para discutir los avances del proyecto así como los resultados del estudio sobre m-commerce del proyecto que muestran cómo el 25% de las transacciones electrónica ya en 2014 se realizaron con dispositivos móviles.

Una macroencuesta con 800 participantes así como el análisis de 20 de casos de estudio de todo Europa han permitido determinar las necesidades de formación de las PYMES europeas en el campo de comercio móvil.

Publicado en: Archivo actualidad