Cuando el humor es ciencia, "La psicología del humor"

El XX Congreso de la Sociedad Internacional para los Estudios del Humor ha presentado la traducción al español del libro “La psicología del humor”.

“La psicología del humor”, editado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá y Editorial Orion, es el primer libro de texto que se ha publicado en el mundo sobre el tema del sentido del humor. Recoge buena parte de las investigaciones que se han realizado, y se realizan en la actualidad, sobre el humor, desde el punto de vista, fundamentalmente, de la psicología, aunque también recopila estudios relacionados con la sociología, la antropología, la filosofía o la lingüística.
Así, podemos encontrar textos que nos explican las teorías que han intentado explicar qué es el humor y por qué nos reímos, cómo el cerebro interpreta el material cómico, los efectos de la risa y otras emociones positivas en la memoria o la toma de decisiones, sus efectos sobre la salud mental y física, entre otros.
El humor sigue siendo un tema misterioso, incluso para los propios investigadores, y vinculado a muy diferentes disciplinas, por lo que la publicación de este libro permite disponer de prácticamente todos los avances en esta materia en un único volumen, ampliar conocimientos a expertos que ya cuentan con una base sólida y acercarse a ella a aquellos que aún lo tienen como un tema desconocido.
“La psicología del humor” fue editado en 2007 en Estados Unidos, escrito por Rod Martin, investigador y experto en temas de humor y salud mental, anterior presidente de la Sociedad Internacional para los Estudios del Humor. Ésta es, por tanto, la primera lengua a la que se traduce en el mundo.

Publicado en: Archivo actualidad