Visita a la Colección Bibliográfica de la Fundación Instituto de Cultura Gitana en la UAH

El rector de la UAH, Fernando Galván, el director de la Fundación Instituto de Cultura Gitana, Diego Fernández Jiménez, y el vicerrector de Coordinación y Comunicación, Santiago Fernández, visitarán este jueves, el fondo bibliográfico de la Fundación.

El fondo está formado por unos 1.000 volúmenes y diverso material de archivo, que están depositados en la Biblioteca de Trinitarios de la Universidad de Alcalá, donde puede ser consultado por investigadores, estudiantes o cualquier persona interesada en la cultura gitana.

Esta colección bibliográfica, única en España, ha sido cedida por la Fundación Instituto de Cultura Gitana a la UAH, que se compromete a su conservación y preservación, garantizando las adecuadas condiciones de accesibilidad a la comunidad universitaria.

La cesión en depósito de esta colección es fruto de un convenio de colaboración firmado por la UAH, su Fundación General y la Fundación Instituto de Cultura Gitana en el año 2011, con el objetivo fundamental de fomentar los estudios de Cultura Gitana en la UAH.

La UAH fue la primera en España en ofertar una asignatura sobre esta materia, ‘Gitanos de España, historia y cultura’, en el curso 2011-2012. Con la puesta al servicio de la comunidad universitaria de esta colección de libros y archivos, se convierte de nuevo en una referencia nacional en materia de bibliografía relacionada con la cultura gitana.

Publicado en: Archivo actualidad