Celebrado del X Encuentro Iberoamericano de Educación (EIDE)

El pasado mes de noviembre, se celebró el X Encuentro Iberoamericano de Educación, que este año tuvo su sede en Araraquara, Sao Paulo (Brasil), organizado por la Universidad Estadual Paulista (UNESP) y la UAH.

Este X Encuentro Iberoamericano de Educación –EIDE- es un foro de discusión internacional, interuniversitario e intercultural sobre cuestiones relevantes de la educación, con el objetivo de generar ideas y nuevos conocimientos en una sociedad globalizada. La trayectoria del EIDE inicia en el 2006, cuando la Universidad Alcalá -UAH- en España y la Universidade Estadual Paulista 'Júlio de Mesquita Filho' –UNESP- de Brasil firman un acuerdo de cooperación académica, científica y técnica, con el objetivo de difundir conocimientos en el área de la educación, pasando desde entonces por países como Chile y Colombia, y que tendrá continuidad pera la XI edición en México.

Este X EIDE contó con la colaboración de numerosos profesionales e investigadores de diferentes áreas de la Educación, así como con numerosas universidades y entidades públicas y privadas del entorno iberoamericano (Chile, México, Colombia, Paraguay, Argentina, Brasil, España , Perú y Ecuador, entre otros).

Se presentaron más de 500 trabajos escritos. Al final del encuentro, se presentó la candidatura de la Universidad Veracruzana de México, universidad pública, que por acuerdo unánime será la siguiente sede del EIDE, en octubre de 2016.

Publicado en: Archivo actualidad