El profesor de la UAH Luis Mancha estrena el documental 'Generación Kronen'

El profesor de Sociología de la Universidad de Alcalá, Luis Mancha, estrena 'Generación Kronen', un documental que podrá verse en el cine Artistic Metropol de Madrid los días 27, 28 y 29 de noviembre.

Hace 20 años el director Montxo Armendáriz llevó al cine ‘Historias del Kronen’, la novela de José Ángel Mañas. Gracias al éxito de ‘Historias del Kronen’, un numeroso grupo de escritores irrumpieron en el mundo literario: Ray Loriga, Lucía Etxebarría, Juan Manuel de Prada, Pedro Maestre…

Por aquellos años, el hoy profesor Luis Mancha escribió un libro basado en entrevistas a muchos de ellos. Ahora vuelve a contactarlos para saber qué fue de esos jóvenes que llenaban portadas, y contarnos qué aconteció en aquellos olvidados años 90, cuando ser escritor era otra cosa.

‘Generación Kronen’ podrá verse los próximos días 27 (20.00 horas), 28 (18.30 horas) y 29 (20.00 horas) de noviembre en el Artistic Metropol (C/ Cigarreras 6, Madrid). El documental ha conseguido 7 candidaturas a los Premios Goya como mejor documental.

Los estudiantes, PDI y PAS de la Universidad de Alcalá podrán ver la película con un 50% de descuento en el precio de la entrada, demostrando su vinculación a la universidad.

Publicado en: Archivo actualidad