La UAH y Fundación Lilly visitan la Galería de Maestros Lección Magistral Andrés Laguna

La UAH y la Fundación Lilly han visitado, esta mañana, la Galería de Maestros Lección Magistral Andrés Laguna, una galería fotográfica, situada en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, que busca dar a conocer la figura y las aportaciones del científico español.

La Universidad de Alcalá y la Fundación Lilly inauguraron, en 2014, esta galería con el objetivo de acercar la figura y los valores de Andrés Laguna, científico del siglo XVI, a los profesores, alumnos de Medicina y visitantes.

La galería se actualiza anualmente y acoge información e imágenes tanto de Andrés Laguna como de los Maestros que han pronunciado la Lección Magistral que lleva su nombre, incluido Antonio García, profesor invitado a la última edición, celebrada el pasado 19 de octubre. En su primera edición, en el año 2012, la Lección Magistral Andrés Laguna fue pronunciada por el profesor Sir Salvador Moncada, quien impartió la conferencia 'Metabolismo de la división celular: descubrimiento y perspectivas', al que siguieron el profesor Jesús San Miguel, en 2013, y el profesor Carlos Belmonte Martínez, en 2014.

Con esta iniciativa, la Universidad de Alcalá y la Fundación Lilly pretenden que las ideas, la vida y las obras de Andrés Laguna sirvan de ejemplo para mostrar que el esfuerzo, la curiosidad, el espíritu de superación, el optimismo, el fomento de los valores del individuo, la huida de los dogmatismos, y la búsqueda constante de la verdad son ingredientes fundamentales para lograr el avance del conocimiento y el bienestar de la sociedad. La Lección Andrés Laguna nació para difundir la figura y obra de este médico, científico y europeísta y contribuir a que las nuevas generaciones conozcan el camino y los valores que él mostró.

Publicado en: Archivo actualidad