La UAH, en la inauguración del curso académico en el Club Español de la Energía

El rector de la UAH, Fernando Galván, impartió ayer la conferencia 'Universidad, sostenibilidad y energía: el caso de la Universidad de Alcalá’, en el marco de la inauguración del curso académico en el Club Español de la Energía.

En su charla, el rector dió cuenta del Plan de Calidad Ambiental de la UAH, una universidad que se ha convertido en un referente en sostenibilidad medioambiental entre los centros de educación superior españoles. Por quinto año consecutivo, se ha situado en primera posición dentro de las universidades españolas en políticas de sostenibilidad y protección de medio ambiente, según el índice internacional GreenMetric, y se ha posicionado como la 3ª del mundo más comprometida con el medio ambiente, según Coolmyplanet. En su Campus Científico Tecnológico se instaló la primera fotolinera de España, y una planta geotérmica que fue declarada en 2012 la ‘mejor instalación geotérmica en el sector industrial y servicios en la Comunidad de Madrid’. La Comisión Nacional de la Energía ha acreditado que, desde 2010, su consumo eléctrico procede de energías renovables y además, en 2012 obtuvo la calificación de Campus de Excelencia Internacional en Energía Inteligente, entre otros logros.

En la inauguración, el Club Español de la Energía dio a conocer toda la oferta formativa que impartirá durante el curso académico 2015-2016, y que está disponible en este enlace.

A través del CIFF, el Club imparte conjuntamente con la UAH el Máster en Finanzas de la Energía (3ª edición) y el Curso de Actualización en Finanzas de la energía.

Publicado en: Archivo actualidad