Dentro del marco de colaboración que la Universidad de Alcalá y CEOE-CEPYME Guadalajara mantienen, ambas entidades han suscrito un acuerdo para favorecer la realización de prácticas de los estudiantes de la UAH matriculados en estudios oficiales de grado o posgrado en empresas asociadas CEOE-CEPYME Guadalajara.

Las empresas interesadas en acoger a estudiantes en prácticas pueden hacer llegar su solicitud a través del formulario Oferta de prácticas UAH-CEOE CEPYME Guadalajara, a lo largo de todo el curso académico. El Servicio de Servicio de Prácticas y Orientación Profesional de la Universidad de Alcalá será el organismo encargado de gestionar dichas prácticas.

Con este convenio, que fue ratificado por Carmelo García, vicerrector del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, ambos organismos ratifican su compromiso con la inserción laboral de los jóvenes, apostando por la formación del activo más importante que tienen las empresas: el capital humano. De esta manera, se ofrece a los alumnos de la UAH la oportunidad de incorporarse a empresas de distintos sectores y se les facilita la inserción laboral y la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.