El Vicerrectorado de Extensión Universitaria, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Alcalá, celebrará los días 22 y 23 de octubre el curso 'El derecho a la memoria: archivos y sociedad'.

El objetivo del curso es mostrar las estrechas relaciones existentes entre archivos, sociedad y derechos humanos a lo largo de la Historia, con especial atención a la Edad Contemporánea y al ámbito europeo; incidir en la conservación y estudio de los testimonios escritos de la gente corriente y en su necesario uso de cara a la construcción histórica; y difundir desde una perspectiva interdisciplinar y transnacional la importancia que tienen los Archivos del Movimiento Obrero y los denominados Archivos del margen, a conocer distintos trabajos realizados a partir de la documentación recuperada por estos y conservada entre sus fondos.

El curso está patrocinado por el SIECE, el Grupo de Investigación LEA, las fundaciones Largo Caballero y Pablo Iglesias y Fiedrich Ebert Stiftung.

- Programa del curso

Noticias aleatorias

Presentado un libro de reestructuraciones empresariales coordinado por el profesor Ricardo Escudero

Hoy se ha presentado el libro ‘Las reestructuraciones empresariales: un análisis transversal y aplicado’, coordinado por el profesor de la UAH Ricardo Escuredo.

La Universidad de Mayores mantiene abierto el plazo de inscripción de sus nuevos cursos monográficos

La Universidad de Mayores oferta nuevos cursos monográficos, que se impartirán tanto en el campus de Alcalá como de Guadalajara. El plazo de inscripción continúa abierto.