Presentación en la UAH de un informe sobre los contenidos ambientales en los libros de texto

La UAH alberga el próximo 20 de octubre la presentación del informe ‘Valores y enfoques ambientales en la enseñanza secundaria obligatoria a través de los libros de texto’.

En el acto intervendrán el profesor Emilio Chuvieco, director de la Cátedra de Ética Ambiental ‘Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno’ de la Universidad de Alcalá, y dos de los autores principales del informe: Federico Velázquez de Castro (Presidente de la Asociación Española de Educación Ambiental) y Ana Hernández Carretero (Profesora de Pedagogía de la Universidad de Extremadura). Este documento pertenece a la Serie de Ensayos en Ética Ambiental incluida en las actividades de investigación previstas en el plan de trabajo de la Cátedra de Ética Ambiental.

Se trata de una revisión crítica de los contenidos ambientales en los libros de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales de Educación Secundaria Obligatoria, a través del estudio de los manuales de las diez editoriales más representativas del sector educativo.

En abril de 2013, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y la Universidad de Alcalá firmaron el convenio de creación de esta Cátedra, que tiene como objetivo promover la investigación y educación sobre las raíces éticas y morales de la conservación ambiental, así como la reflexión interdisciplinar sobre las implicaciones que los distintos planteamientos antropológicos tienen en la conservación del medio. La creación de esta cátedra responde al firme compromiso con el medio ambiente de la Universidad de Alcalá, que por quinto año consecutivo se ha situado como la Universidad española más sostenible, según el índice internacional GreenMetric.

QUÉ: Presentación del informe ‘Valores y enfoques ambientales en la enseñanza secundaria obligatoria a través de los libros de texto’.
CUÁNDO: 20 de octubre, a las 13:00 horas.
DÓNDE: Sala 3M del Rectorado de la Universidad de Alcalá.

Publicado en: Archivo actualidad