Retransmisión en directo de la IV Lección Magistral Andrés Laguna en la UAH

El profesor Antonio García aborda la emoción del descubrimiento científico en la IV Lección Magistral Andrés Laguna, que tendrá lugar el próximo lunes 19 de octubre, a las 19.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

El profesor Antonio García García, catedrático de Farmacología de la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y Director del Instituto-Fundación Teófilo Hernando, ha merecido la distinción de Maestro de la Lección Magistral Andrés Laguna 2015, que otorgan la Universidad de Alcalá y la Fundación Lilly. El próximo lunes 19 de octubre, a las 19 horas, impartirá en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá la IV Lección Magistral Andrés Laguna, bajo el título ‘La emoción del descubrimiento científico’.

El profesor García Garcia es licenciado y doctor en medicina por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de Farmacología en el Departamento de Farmacología y Terapéutica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, creador del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid y director del Instituto Fundación Teófilo Hernando de I+D del Medicamento de la Universidad Autónoma de Madrid.

Más de cinco siglos de historia

Esta Lección, coincidente con la festividad de San Lucas, se imparte en la Universidad de Alcalá y distingue como Maestro a una personalidad relevante, que en sus aportaciones humanísticas, científicas y médicas haya contribuido de forma significativa al desarrollo de la Medicina y el cuidado de salud en el ámbito de los países de habla hispana. La fecha elegida conmemora los más de cinco siglos de historia transcurridos desde que en esa fecha de 1508 se impartieran en las aulas de esta Universidad las primeras clases. Los orígenes de esta Universidad son aún más antiguos y se remontan a un Estudio General creado el 20 de mayo de 1293 por orden de Sancho IV de Castilla.

Publicado en: Archivo actualidad