El profesor Esteban Mestre, presidente de la Sección Cuarta de la Comisión General de Codificación

Esteban Mestre, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Alcalá, ha sido nombrado recientemente presidente de la Sección Cuarta, de Derecho Penal, de la Comisión General de Codificación.

Esta Comisión es el órgano superior colegiado de asesoramiento en la preparación de las tareas prelegislativas propias del Ministerio de Justicia, su labor está presente en buena parte de las últimas iniciativas legislativas, y se enfrenta en la actualidad a tareas de enorme relevancia, como la actualización de prácticamente todos los libros de Código Civil.

Este nombramiento se produce en el marco de la actualización y agilización del funcionamiento de esta Comisión, que ha auspiciado el reciente Real Decreto 845/2015, de 28 de septiembre, que ha aprobado sus nuevos Estatutos.

Publicado en: Archivo actualidad