Para conocimiento de toda la comunidad universitaria, el Jurado de los Premios de Divulgación Científica de la Universidad de Alcalá hace público su fallo.

- Primer Premio, para el Programa de Investigación para Centros de Secundaria e Institutos basado en estrategias 3D: Diseñar-­‐Desarrollar-­‐Difundir (PICSI-­‐3D), presentado por el Grupo de Bioelectrogénesis del área de Ingeniería Química, que coordina Belén Barroeta García.

- Mejor iniciativa de divulgación en formato audiovisual, para el video 'Anisakis y otros parásitos del pescado', presentado por Nieves Casado Escribano. En esta categoría, el Jurado ha decido además conceder un accésit al trabajo 'Diego Galán: un cautivo toledano en Estambul', presentado por Emilio Sola Castaño.

- Mejor iniciativa de divulgación a través de un sitio web o de un perfil de redes sociales para el Blog 'Cifras y Teclas', presentado por David Orden Martín. En esta categoría, el Jurado ha decidido conceder dos accésits: uno a la página web del Grupo de Investigación Epidemiología Social y Cardiovascular, presentado por Manuel Franco Tejero, y otro a Jaime de Miguel López, por la página en Facebook ' Jóvenes Investigadores en Ciencias de la Antigüedad'.

Con estos Premios de Divulgación Científica, la Universidad de Alcalá quiere incentivar, reconocer y recompensar el esfuerzo desarrollado por los miembros de la UAH para trasladar a la sociedad los resultados de sus investigaciones científicas.

Noticias aleatorias

Test rápido de VIH, este fin de semana en Alcalá de Henares

EL Centro Municipal de Salud de Alcalá de Henares (Calle Santiago) acogerá los días 21 y 28 de noviembre la realización de test rápidos de detección del VIH.

Comunicado de pésame por el accidente de tráfico de estudiantes de intercambio

La Universidad de Alcalá desea manifestar su más sentido pésame por el trágico accidente de tráfico sufrido la pasada madrugada por un autobús en el que viajaban varios estudiantes de ...