Fallece Ana Diosdado, doctora honoris causa por la UAH

La directora escénica y escritora Ana Diosdado ha fallecido hoy en Madrid. En diciembre de 2014 fue investida doctora honoris causa por la Universidad de Alcalá.

La propuesta de nombramiento como doctora honoris causa de Ana Diosdado partió del Departamento de Filología, Comunicación y Documentación de la UAH, y se sustentó en un doble vínculo: el literario y el audiovisual. Como creadora literaria, Ana Diosdado cultivó el género de la narrativa, pero destacó muy especialmente como dramaturga. Autora de 14 piezas, que van desde ‘Olvida los tambores’ (1970) a ‘Harira’ (2005), su obra teatral fue la primera llevada a cabo por una dramaturga en la historia de la literatura española contemporánea. Diosdado tuvo además una brillante trayectoria como guionista de radio pero sobretodo, de televisión. Varios de sus guiones (‘Anillos de Oro’, ‘Segunda Enseñanza’...) conocieron el éxito del público y el reconocimiento internacional.

Publicado en: Archivo actualidad