La UAH afianza su compromiso con la calidad con la firma de contratos para la mejora de titulaciones

Siete centros de la UAH (Arquitectura, Derecho, Escuela Politécnica Superior, Medicina y Ciencias de la Salud, Educación, Filosofía y Letras y Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo) firman hoy jueves el Contrato-programa 2015 para la mejora continua en las titulaciones de Grado de la UAH.

Se trata de un documento por el que Facultades y Escuelas se comprometen a trabajar en distintas líneas de actuación para la mejora integral sus titulaciones, de cara a cumplir los objetivos estratégicos de la UAH y los Sistemas de Garantía de Calidad (SGC) establecidos por la ANECA, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, teniendo en cuenta que se ha iniciado la fase de la renovación de la acreditación de los grados, tal y como marca la normativa vigente.

Con la firma de estos Contratos los centros de la UAH expresan su compromiso para desarrollar el Plan de Mejoras elaborado por la Comisión de Calidad, con acciones destinadas a fortalecer la internacionalización y/o la empleabilidad de la titulación y realizar propuestas de mejora concretas para el funcionamiento del SGC del centro.

También se comprometen a participar en el programa Audit de la ANECA y a elaborar informes sobre la evolución de los diferentes resultados académicos desde la implantación de los grados.

Los Contratos-programa se instauraron en el año 2003 para afianzar la calidad de las titulaciones, apoyar las acciones de seguimiento, implementar planes de mejora y prepararlas para la renovación de las acreditaciones. Se trata de un instrumento idóneo para que los centros docentes universitarios puedan mejorar aquellos aspectos de las titulaciones en los que se han detectado deficiencias, dentro de los procesos de evaluación establecidos de forma interna y externa. Por su parte, la UAH se compromete a facilitar el cumplimiento de todos estos compromisos mediante el Vicerrectorado de Docencia y Estudiantes y una dotación económica que permite desarrollarlos.

Publicado en: Archivo actualidad