La UAH se sitúa entre las 650 mejores universidades del mundo, según el Ranking QS

La UAH mejora sus resultados en el ranking QS con respecto a ediciones pasadas, situándose entre las 650 mejores universidades del mundo.

La UAH figura además entre las 200 universidades más atractivas para estudiantes internacionales, y es líder entre todas las españolas en este parámetro.

Los buenos datos se suman a otros conocidos recientemente: dos materias impartidas en la UAH (Lengua y Literatura Inglesas y Lenguas Modernas) han logrado posicionarse entre las 200 mejores del mundo, según el estudio por materias que elabora este ranking (QS World University Ranking by Subject).

Los datos del QS World University Ranking, que se han hecho públicos hoy, demuestran además la progresión continua de la UAH a lo largo del tiempo. Así, ha logrado incrementar su puntuación año tras año: de los 18,8 puntos logrados en 2012 pasó a 20,6 en 2013, 21,3 en 2014 y 22,8 en esta edición de 2015. Una subida obtenida a pesar de la entrada de nuevas universidades en el análisis: en 2015 han participado más de 3.500 frente a las 2.000 de 2014, y se han evaluado 891 (850 en la edición anterior). La UAH mejora también en internacionalización, una de sus prioridades estratégicas: si en 2013 era la segunda universidad pública española en capacidad de atracción de alumnos extranjeros, ahora ha logrado situarse en primera posición de entre todos los centros de educación superior en España, tanto públicos como privados.

El Ranking QS es, junto con el de Shanghái y el del Times, uno de los más prestigiosos en la clasificación de universidades en todo el mundo. Sus evaluaciones se obtienen a partir de varios parámetros relacionados con la docencia y la investigación, como la reputación académica y la reputación de la institución según los empleadores (obtenida a través de más de 121.000 respuestas dadas por académicos y empleadores); la ratio entre profesores y estudiantes; la productividad investigadora; el número de estudiantes internacionales y el número de profesores extranjeros que trabajan en la institución, entre otras variables.

Publicado en: Archivo actualidad