Con motivo de las reuniones de los expertos de estándares en la contratación pública electrónica los días 16, 17 y 18 de septiembre, el martes 15 de septiembre se celebró una conferencia en la UAH para dar a conocer el estado y los retos de la transición y la interoperabilidad en la contratación pública electrónica en España y en Europa.

Se trata de un tema de gran interés para los gestores de contratación pública y también para responsables de la gestión, órganos de control, servicios jurídicos y empresas que contraten con la Administración Pública.

Esta 'Conferencia sobre la transición y la interoperabilidad en la contratación pública electrónica: el mandato europeo’ se celebró en el Salón de Actos de la Universidad de Alcalá (previa a la reunión de expertos).

En ella se analizaron los retos a los que se enfrentan las administraciones públicas y sus proveedores, para alcanzar el objetivo del mercado único de contratación pública electrónica, paneuropeo, interoperable y asequible.

Durante la sesión matutina se dieron a conocer algunas experiencias de la transición en el ámbito nacional (entre ellas la de la Universidad de Alcalá) y cuáles son los principales elementos de la interoperabilidad, y los problemas que habrán de enfrentar los decisores del servicio de contratación pública. Por la tarde, distintos ponentes europeos hablarán de la experiencia y situación de los estándares de la contratación pública electrónica en distintos estados miembros de la Unión Europea.

La conferencia está dispinible en el siguiente enlace.