Sello Europeo para el proyecto bilingüe del Centro Universitario Cardenal Cisneros

El Proyecto de Especialización Bilingüe del Centro Universitario Cardenal Cisneros ha sido galardonado con el 4º premio del Sello Europeo de las Lenguas que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

El Proyecto de Especialización en Enseñanza Bilingüe fue implantado hace 10 años por el Centro Universitario para ofrecer a los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria la formación lingüística y metodológicamente necesaria que les permitiera estar preparados para trabajar en centros educativos en los que estuviera implantado el bilingüismo.

El Proyecto cuenta con un equipo docente altamente cualificado y el asesoramiento de expertos en la enseñanza de inglés y a través del inglés, así como en el enfoque metodológico AICLE/CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera/Content and Language Integrated Learning), empleado en centros bilingües de todo el territorio nacional.
Desde entonces, más de 600 maestros reciben formación universitaria en los grupos bilingües, 200 de los cuales se han graduado en 2014 y 2015.

¿Qué es el Sello Europeo de las Lenguas?
El 'Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas' es una iniciativa de la Comisión Europea que refleja su interés por incentivar el aprendizaje de lenguas como vehículo necesario para una auténtica integración europea. Este galardón distingue las experiencias innovadoras en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas ya sean extranjeras, nacionales, regionales o propias de comunidades emigrantes llevadas a cabo por la ciudadanía.

Publicado en: Archivo actualidad