La UAH celebra su tradicional apertura del curso académico el próximo 8 de septiembre

El próximo martes 8 de septiembre, la Universidad de Alcalá (UAH) celebrará su tradicional acto de apertura oficial del curso académico. Durante la ceremonia, tendrá lugar la investidura como doctora honoris causa por la Universidad de Alcalá de la filósofa Adela Cortina Orts.

El acto empezará con la formación en la plaza de los Santos Niños de la comitiva académica, compuesta por cerca de 100 profesores universitarios revestidos con el traje académico de su facultad. A las 11:00 horas la comitiva entrará en la Catedral Magistral, donde se ofrecerá un cántico interpretado por el Coro de la Universidad de Alcalá y el organista titular de la Catedral Magistral.

A continuación la comitiva iniciará su tradicional recorrido hacia el Rectorado, atravesando las calles más representativas del centro histórico de la ciudad, tal y como hicieron los bachilleres en el primer día de clase de la Universidad de Alcalá, hace ya más de 500 años.

Adela Cortina Orts, nueva doctora honoris causa por la UAH

Una vez en el Paraninfo comenzará el acto de investidura como doctora honoris causa por la Universidad de Alcalá de la filósofa Adela Cortina Orts. Su laudatio correrá a cargo de Serafín Vegas, profesor emérito de Filosofía de la UAH.

Tras la lectura de la Memoria del Curso 2014/ 2015 por la secretaria general de la UAH, el catedrático de Zoología de la Universidad de Alcalá José Manuel Viéitez Martín impartirá la lección inaugural, que lleva por título ‘La Biodiversidad animal y su conservación’. En el acto de apertura se procederá asimismo a entregar el X Premio a la Transferencia de Conocimiento Universidad – Sociedad del Consejo Social, así como la Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá, a título póstumo, a Emilio Botín. El acto finalizará con las palabras del rector de la UAH, Fernando Galván, y la interpretación del ‘Gaudeamos Igitur’ a cargo del Coro universitario.

Publicado en: Archivo actualidad