La UAH participó por primera vez en la Olimpiada de Economía de Madrid

La UAH albergó por primera vez el pasado 25 de abril la Olimpiada de Economía de Madrid, un concurso de carácter académico y educativo que busca estimular el estudio de Economía y Empresa entre los jóvenes y servir de punto de encuentro entre centros educativos, empresas y estudiantes.

La Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo se unió así a la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Complutense de Madrid, que también organizan este certamen de manera simultánea.

En la UAH participaron casi 100 alumnos, procedentes de cerca de 20 centros de Secundaria. Los jóvenes realizaron un único examen de dos horas en las cuatro sedes donde se desarrolla la Olimpiada de Economía de Madrid.

La entrega de premios del certamen tendrá lugar el 29 de Mayo a a las 17:00 horas en la Bolsa de Madrid. A la entrega de premios asistirán los alumnos y profesores premiados, representantes de los equipos de rectorado y decanato de las diferentes universidades, así como otras autoridades y patrocinadores de la Olimpiada.

En la entrega de premios se nombrará y entregará un diploma a los doce primeros clasificados en la Olimpiada de Economía de Madrid. Estos doce alumnos representarán a la Comunidad en la fase final de la Olimpiada Española, en la Universidad de Málaga, que se celebrará del 24 a 26 de junio de 2015.

Asimismo, los doce primeros estudiantes clasificados y sus profesores-preparadores recibirán diferentes premios tecnológicos y educativos. También será premiado el mejor equipo de la Olimpiada local, compuesto por cinco alumnos del mismo Centro y su profesor. Adicionalmente, se entregarán otros premios entre los primeros clasificados de la Olimpiada aportados por diferentes patrocinadores.

Además, los veinte primeros clasificados en la VII Olimpiada de Economía de Madrid obtendrán como premio el importe de la matrícula del primer curso en titulaciones de Grado de las Facultades que participan en la Olimpiada. Cada una de ellas establecerá las condiciones concretas del premio de gratuidad de matrícula. La Universidad de Alcalá, a través de la Fundación General de la Universidad, ofrece dos matrículas gratuitas entre esos veinte alumnos que se presentan en el conjunto de la Olimpiada de Economía de Madrid, siempre que éstos soliciten el próximo curso académico matricularse en alguno de los grados que ofrece la Facultad de Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá.

Publicado en: Archivo actualidad