Encuentro con Sergio Faustino

El Aula de Teatro de la Universidad de Alcalá celebrará, este viernes, un nuevo encuentro dentro del ciclo “Los creadores y la escena”, en esta ocasión, con Sergi Faustino.

Sergi Faustino realizó estudios de danza y dirección en la “School for New Dance Development” en Amsterdam (Holanda), a la vez que participa en varias producciones que se presentan y giran por el país. De vuelta en España trabaja con La Fura dels Baus, Sol Picó, Carlos Santos, Carmelo Salazar y Rosa Muñoz entre otros. En octubre de 2005 obtiene el galardón al espectáculo más innovador en la Feria de teatro y danza de Huesca y estrena el espectáculo “El Cremaster de los Cojones”, coproducido por El Mercat de les Flors, M.O.M.-El vivero y Sergi Fäustino. El proyecto ganó el 5è premi d’Arts Escèniques Lleida. Luego continuó con “f.r.a.n.z.p.e.t.e.r.” en el 2006 y su último espectáculo ha sido “De los condenados”, recién estrenado en el Escena Abierta, en la ciudad de Burgos.
El programa “Encuentros” es un proyecto con el que quieren hacer coincidir a los investigadores, a los estudiosos y profesionales de la escena y a la ciudadanía en general, con personalidades clave del mundo de las artes.
Los encuentros se celebran cada semana y entre los futuros invitados se encuentran Isidoro Valcárcel, Premio Nacional de las Artes Plásticas; Agustín García Calvo, emérito profesor, uno de los grandes autores teatrales; o Isaki Lacuesta, dedicado al cine documental.

Publicado en: Archivo actualidad