El Foro de Empleo Alcajob, organizado para que los alumnos conozcan mejor el mundo empresarial, se celebrará en abril.

"Alcajob", que en sus pasadas cinco ediciones se había organizado en el mes de octubre, adelanta su celebración y, desde este año, se desarrollará en el mes de abril. El objetivo es que tanto los alumnos como las empresas tengan un nuevo aliciente para participar en el foro, ya que su objetivo es que, por un lado, las empresas y diferentes organismos, y por otro, los estudiantes, entren en contacto con el propósito de facilitar y mejorar el proceso de inserción laboral en el mercado de trabajo de los ahora universitarios, dándoles a conocer las salidas profesionales y recursos de formación y empleo en cada una de las áreas de conocimiento que cuentan con titulación en la UAH.
En la pasada edición, fueron más de 70 las empresas colaboradoras que, en su mayoría, estuvieron representadas en "stands" en los que los estudiantes dejan su currículum, y las empresas, a su vez, llevan a cabo procesos de selección. Además, cada año se suman otro tipo de entidades partipantes, como es el caso de sindicatos u ONG’s, que dan a conocer a los alumnos otras salidas profesionales.
"Alcajob" incluye también la Ruta del Empleo, una idea que se puso en marcha ahce dos ediciones, con la que se pretende conseguir que los participantes organicen mejor su visita a los diferentes stands, y puedan acceder así un mayor número de empresas.
Ponencias a cargo de especialistas y talleres impartidos por los orientadores de la UAH y por empresas especializadas en diferentes habilidades que demanda hoy día el mercado laboral completan el programa de este foro de empleo, ya consolidado.