Jornadas sobre Tecnología, Salud y Vida

La relación entre tecnología, salud y vida independiente, tema de las IV Jornadas de Convergencia Ciencia-Tecnología.

Las IV Jornadas de Convergencia Ciencia-Tecnología, que se desarrollarán hasta el 7 de marzo, están organizadas por la Universidad de Alcalá (UAH) y su Escuela Politécnica Superior, en colaboración con la Fundación Vodafone España.
Durante estas jornadas, que tendrán en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior, diferentes profesionales del mundo de la educación, universidad e investigación, participarán en charlas y mesas redondas sobre tecnologías y medios que favorezcan la vida independiente de las personas con algún tipo de discapacidad. Entre los principales temas que se tratarán destacan el urbanismo sostenible, la manipulación genética, la realidad virtual o los servicios de prevención.
La Fundación Vodafone España tiene como uno de sus principales objetivos la investigación, innovación y difusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para mejorar el bienestar, la vida independiente y la salud de todos los colectivos, en especial los más vulnerables. A través de este seminario, la Fundación Vodafone España pretende mostrar su apuesta por la ciencia y la tecnología, cuyo desarrollo hace posible el avance hacia una verdadera sociedad de la información y del conocimiento.

Publicado en: Archivo actualidad