La Universidad de Alcalá ha sido el escenario escogido para la celebración del acto “La creación literaria de Francisco Nieva”, con motivo de la publicación de su obra completa.

El acto se celebrará el martes, 4 de marzo, a las 19.00 horas, y contará con la participación del propio autor, que estará, además, acompañado, por María José Toro Nozal, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria; Antonio Alvar, Director del Departamento de Filología de la UAH; y Juan Francisco Peña, editor de la obra.
La creación de Francisco Nieva, centrada inicialmente en la pintura, se orientó también hacia la escenografía y dirección teatral y operística, así como a la decoración cinematográfica. Su producción teatral le ha valido el Premio Nacional de Teatro en dos ocasiones (1980 y 1992) y se halla reunida en los dos volúmenes de su Teatro Completo (1991).
Nieva ha tenido, además, una relevante actividad como ensayista y articulista, reconocida con el Premio Mariano de Cavia. En 1986, la Real Academia Española le eligió para la plaza de número vacante por el fallecimiento de Antonio Tovar, de la que tomó posesión en 1990. el conjunto de la obra literaria de Nieva obtuvo en 1992 el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.