Taller literario

La Escuela de Escritura ofreció un taller con la escritora Marta López Villar sobre “Crear, traducir: un puente poético entre las lenguas catalana y castellana”.

El encuentro tuvo lugar el lunes, 3 de marzo, en el Aula 3 del Colegio de San José de Caracciolos, a las 15.00 horas.
Marta López Vilar, licenciada en Filología Hispánica, obtuvo el "Premio Blas de Otero" de poesía en 2003 por el libro De sombras y sombreros olvidados. Como traductora de literatura ha realizando la edición del libro de cuentos catalanes Dos viajes al más allá y ha publicado traducciones de poesía catalana y griega contemporánea en revistas como "Salamandria", "Hache" u "Oniria". Ha sido antologada en diversos libros de poesía como La voz y la escritura (Madrid, Sial, 2006), Hilanderas (Madrid, Amargord, 2006) o Los jueves poéticos (Madrid, Hiperión, 2007). En 2007 obtuvo el premio "Arte Joven de Poesía" por su libro La palabra esperada (Madrid, Hiperión, 2007). Ha publicado sus poemas en revistas del ámbito nacional y es autora de artículos y reseñas de su especialidad en revistas como "Clarín" o "Cuadernos Cervantes".

Publicado en: Archivo actualidad