En las primeras 24 horas desde la puesta en marcha de uah.esnoticia, el nuevo diario digital de la Universidad de Alcalá, se registraron cerca de 1.000 visitas, muchas de ellas realizadas por internautas españoles, aunque también nos leyeron en Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Dinamarca, Alemania o Japón.
- uah.esnoticia visto por la UAH
- El bautizo entre la prensa

El acto de presentación oficial se celebró el miércoles, 27 de febrero, en el Rectorado con la presencia del rector, Virgilio Zapatero, de la vicerrectora de Comunicación y Políticas de Convergencia, Purificación Moscoso, y de Antonio R. Naranjo, director de Diario de Alcalá, que ha colaborado estrechamente con la Universidad en la creación del nuevo diario digital.
En palabras de Virgilio Zapatero "este es un proyecto realmente pionero, no hay nada similar en ninguna universidad española, es pues el primer diario digital universitario. Un proyecto que surgió de la constatación del interés que suscitaba la Universidad de Alcalá al conocer el número de entradas que teníamos en la web. Nos dimos cuenta entonces de que era un arma estupenda de promoción de nuestras ideas y de imagen".
Por su parte, Antonio R. Naranjo, destacó "el valor que tiene la puesta en marcha de este proyecto por parte de la universidad, que con ello desmuestra tener claro su compromiso social. uah.esnoticia es un diario digital más que digno y espero que vaya a más, cuente con la participación de todos y se convierta en un referente para otras universidades".
La vicerrectora de Comunicación, Purificación Moscoso, coincidió también en destacar el valor social del nuevo diario y explicó que "no se trata de competir con otros medios similares, pues no podemos, se trata de un instrumento de comunicación entendido como un servicio para la comunidad universitaria, para la sociedad y para los propios periodistas".

Noticias aleatorias

La UAH participa en el décimo aniversario de La Noche Europea de los Investigadores

La Universidad de Alcalá ha abierto el periodo de reserva de plazas para asistir a las actividades organizadas en La Noche Europea de los Investigadores de la Comunidad de Madrid.

Curso sobre drones organizado por una EBT de la Universidad de Alcalá

SOTICOL Robotics Systems -Empresa de Base Tecnológica de la UAH- organiza la primera edición del 'Curso de tecnología de control a bordo de los RPAS'.