uah.esnoticias visto por la UAH

Varios miembros de la comunidad universitaria de la UAH nos cuentan sus primeras impresiones sobre el diario digital. Diferentes voces, pero una idea en común: el deseo de prosperidad de esta nueva herramienta digital.

Antón Alvar. Catedrático de Filología Latina
"El periódico es un proyecto muy bonito. Creo, realmente, que es una iniciativa novedosa, que exige mucho compromiso porque en estas cosas no sólo hay que hacer el primer número, sino que luego hay que mantenerlas y esa es la clave. Es un proyecto muy comprometido, que va a exigir mucho esfuerzo, pero está hecho con mucha ilusión. Creo que es necesario que la Universidad haga esto porque nuestra función no acaba en el interior de las aulas o en los foros de ciencias. Debemos transmitir el saber a la sociedad".

Isabel Gaspar. Servicios Adminin. Dpto. de Filología Moderna
"Esta mañana me he llevado una grata sorpresa al ver que iniciaba su andadura el periódico digital de la Universidad. Creo que es un complemento muy acertado y que debería cuidarse porque es una excelente carta de presentación de la Universidad de Alcalá ante el mundo. Así será si se mantiene en la idea con la que imagino ha nacido: imparcialidad y seriedad. Un saludo para todos los que lo habéis hecho posible".

Maite Alonso. Auxiliar Adminin. del Servicio de Promoción
"Con este nuevo diario digital se presenta la información de una manera más atractiva. El formato dinámico invita a leer. Creo que la repercusión del diario va a ser, en principio, bastante buena. Hay entrevistas, reportajes, información que puede ser muy útil tanto para la comunidad universitaria como para los de fuera del ámbito estudiantil. Es posible que los que están en el campus no se enteren de lo que pasa en el centro y viceversa. Ahora, con un sólo clic puedes encontrar la información que estabas buscando".

Roberto Fernández. Técnico de Audiovisuales
"Es muy interesante bajo el punto de vista de los estudiantes. Así todos los alumnos conocerán lo que pasa en la Universidad. Es muy bueno también para los que trabajamos aquí porque nos sentimos más cercanos, como miembros de la Universidad que somos. Creo que la difusión será buena porque la gente que está interesada en saber lo que ocurre en la Universidad y lo que hace ésta por la sociedad no va a tener trabas a la hora de encontrar dicha información".

Jesús Trigo. Conserje del Rectorado
"La idea de que la información sea tan instantánea, tan rápida y que le sirva tanto al personal docente o administrativo, como al estudiante, me encanta. Sobre todo me llama mucho la atención que se pueda dar pie a la crítica, constructiva claro, dentro del ámbito universitario. Es decir, que sea una zona de debate abierto me parece interesantísimo porque de esta manera todos podemos opinar y participar en este nuevo proyecto y así nos podemos enriquecer todos de todos".

Maria Jesús Rodríguez. Jefa de Sección de Compras
"Me parece apasionante que sea una herramienta de comunicación interna, que es primordial. Por otro lado, el que sea una herramienta de comunicación externa es algo muy interesante. Los ciudadanos de Alcalá conocen poco sobre lo que se hace en la Universidad: actividades culturales, investigación, cursos, conferencias y el problema es que los que trabajamos aquí tampoco estamos realmente todo lo informados que nos gustaría como para difundirlo. De esta manera, al ser un diario, vamos a estar informadísimos".

Antonio Jiménez. Profesor de Bioquímica y Biol. Molecular
"La publicación de uahesnoticia es un excelente mecanismo para mostrar a la sociedad cuáles son nuestras actividades que sin duda se extienden mucho más allá de la docencia en las aulas. Es un buen momento para que todos hagamos un esfuerzo e intentemos transmitir nuestras opiniones, bien fundadas en el conocimiento propio de nuestras áreas o simplemente resultado de la reflexión sobre los temas que nos interesan y que, sin duda, interesan también a nuestro entorno. Enhorabuena por la iniciativa y ánimo a todos para realizar este pequeño esfuerzo de comunicación".

Encarnación R. Carmona. Vicesecretaria General
"El periódico digital uahesnoticia me parece una brillante iniciativa, pionera entre las universidades españolas. Con ella que se puede dar a conocer la Universidad de Alcalá y la investigación que en ella se realiza a un gran número de potenciales lectores de todo el mundo".

Envíanos tus opinones a uah.esnoticia@uah.es

Publicado en: Archivo actualidad