La Consejera de Medio Ambiente de la CAM visita el Jardín Botánico

La Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, ha visitado hoy, por primera vez, las instalaciones del Real Jardín Botánico “Juan Carlos I”, ubicado en el campus externo de la Universidad de Alcalá.

En ésta su primera visita al Real Jardín Botánico "Juan Carlos I", la consejera ha realizado un recorrido por parte de las 26 hectáreas que ocupa, durante el cual ha podido seguir la evolución del recinto desde su creación, gracias a una exposición de fotografía, y ha conocido los nuevos proyectos previstos para estas instalaciones.
La visita ha servido, además, para que Beatriz Elorriaga y el Rector de la UAH, Virgilio Zapatero, firmen la addenda al convenio que ya suscribieron ambas instituciones, con el fin de prorrogar el programa de actividades de educación y promoción ambiental en las instalaciones del Botánico.
Según el acuerdo, la UAH recibe de la Comunidad de Madrid un total de 30.000 euros, para llevar a cabo talleres de fin de semana para todos los públicos, de actividades de educación ambiental con escolares y otros colectivos de la ciudad o visitas e itinerarios guiados.
Asimismo, la colaboración de ambas instituciones recoge la dotación de personal, material y equipamiento suficientes para el desarrollo de dichas actividades y la realización de trabajos, estudios y otros servicios de carácter divulgativo, formativo y de promoción del Jardín Botánico.

Publicado en: Archivo actualidad