La UAH, entre las 1.000 mejores universidades del mundo según el ranking CWUR

La Universidad de Alcalá se sitúa entre las 1.000 mejores universidades del mundo en el ranking CWUR (Center for World University Rankings), que analiza más de 25.000 instituciones de educación superior de todo el mundo y evalúa a las 1.000 mejores.

Este ranking, que está liderado por Harvard, Stanford y MIT, mejora la posición de la UAH entre las mejores (este año ocupa el puesto 817) y la Universidad también mejora los resultados en distintos parámetros, especialmente en citas y en publicaciones.

El ranking analiza 8 indicadores relacionados con la formación, la investigación y la innovación y la mitad de la puntuación obtenida por las instituciones educativas evaluadas se obtiene por el nivel de calidad de la educación, la calidad del profesorado o el nivel de empleabilidad de los egresados.

En este ranking sale muy bien parada la calidad de los estudiantes de la UAH y la calidad de los docentes, evaluada en ambos casos teniendo en cuenta el número de reconocimientos, premios y medallas internacionales que han recibido.

El análisis realizado por CWUR viene a confirmar los resultados obtenidos en otros rankings, como el sistema internacional de acreditación de la calidad QS Stars, que otorga a la UAH la máxima calificación en Docencia o el ranking CYD publicado en 2016, en el que la UAH ocupa la 1ª posición en calidad docente entre las universidades públicas españolas.

Publicado en: Archivo actualidad