La final de OGSeries University se juega en la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá alberga los días 6, 7 y 8 de julio la final de OGSeries University, una liga interuniversitaria en la que equipos de toda España compiten en diversos torneos de deportes electrónicos y que ha congregado en esta temporada a más de 3.000 alumnos procedentes de 16 universidades públicas españolas.

La UAH albergará dos finales, la de League of Legends y la Hearthstone, y acogerá además un torneo abierto de Overwatch para los primeros ocho equipos que se inscriban y otra competición abierta de League of Legends, en este caso, para 16 escuadras. El evento está apadrinado por dos de los youtubers con más seguidores: Knekro y Revenantlol. También Riot Games visitará el evento e impartirá una conferencia.

En el caso de la League of Legends, cuatro equipos ‘pelearán’ por hacerse con la corona: los Knights de la Universidad Rey Juan Carlos, los Titans de la Universidad Miguel Hernández, los Skulls de la Universidad Complutense de Madrid y los Octopuses de la Universidad de A Coruña.

El torneo comenzará el 8 de julio a las 11:00 y podrá seguirse en el canal de OGSeries. Todas las eliminatorias serán al mejor de tres y el vencedor se llevará, además de 5.000 euros en becas, un premio sorpresa que le permitirá ‘fijarse en nuevos objetivos’.

Por su parte, el campeonato de Hearthstone enfrentará a los Braves de la Universidad de Málaga, los Owls de la Universitat Politècnica de Catalunya, los Hornets de la Universidad Politécnica de Madrid y los Octopuses de la Universidad de A Coruña, que lucharán por los 750 euros que se entregarán al primer clasificado.

El formato de este torneo se basará en eliminatorias al mejor de cinco en modo conquista. Además, entre las semifinales y la final de OGSeries University se disputará la final del Open Tavern Hero. Este torneo abierto permite competir a todo aquel interesado salvo a los que participen en el evento universitario. El campeón recibirá 100 euros más la plaza en los preliminares del Campeonato Europeo de Verano.

La Universidad de Alcalá también acogerá un torneo abierto de Overwatch para los primeros ocho equipos que se inscriban y otra competición abierta de League of Legends, en este caso para 16 escuadras.

Publicado en: Archivo actualidad