Las mejores tesis se 'examinan' en la UAH

La UAH alberga hoy la primera fase del concurso 'Tesis en tres minutos', en la que algunos de sus doctorandos se enfrentarán al reto de explicar su trabajo de investigación durante una intervención limitada en el tiempo a través de un lenguaje sencillo e inteligible que sea capaz de llegar al gran público.

El certamen está organizado por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alcalá, conjuntamente con la Escuela de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos, y tiene como objetivo acercar a la sociedad la labor de los investigadores en formación, para inculcar en ellos el interés por la divulgación y la difusión de la ciencia.

En esta primera fase, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Rectorado a las 16.15 se seleccionará a un/ a candidato/ a por rama de conocimiento, que competirán en una fase final conjunta que se celebrará en la Universidad Rey Juan Carlos. En la fase final se concederán cinco premios de 300 euros, uno por cada ganador en cada rama de conocimiento. También se concederán cinco premios de 100 euros al resto de los concursantes que hayan quedado finalistas en la fase previa de cada rama de conocimiento.

Publicado en: Archivo actualidad