La UAH, ejemplo de buenas prácticas en la 'Edu Data Summit 2016'

La Universidad de Alcalá ha sido invitada a participar en el encuentro 'Edu Data Summit 2016', para dar a conocer su experiencia como primera universidad española en lograr las cinco estrellas que otorga el sistema internacional de acreditación de la calidad QS Stars. La UAH obtuvo la máxima calificación en Docencia, Internacionalización, Empleabilidad, Infraestructuras, Innovación y Compromiso Social.

La UAH ha sido invitada a este evento por la Conferencia de QS Stars, que acudía por primera vez a la Edu Data Summit, ya que considera que la Universidad de Alcalá es un ‘ejemplo de buenas prácticas’. La ponencia de la UAH, presentada desde el área de rankings por Verónica González, mostraba la importancia de la implicación y el compromiso de toda la comunidad universitaria en la consecución de los datos y el valor de la comunicación para divulgar los resultados positivos de la institución.

Edu Data Summit es una conferencia que reúne a expertos de todo el mundo para debatir el uso de los datos y la participación en los distintos rankings que pueden ayudar en la promoción y conocimiento de las instituciones y transformar el sector de la educación superior. En este encuentro, celebrado en Londres la semana pasada, participaron representantes de más de 175 universidades procedentes de 37 países de todo el mundo.

Publicado en: Archivo actualidad