Más de 300 participantes en la X Semana Deportiva de CCAFYDE

La comunidad universitaria ha vivido grandes emociones durante la celebración de la X Semana Deportiva de CCAFYDE (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) que se ha celebrado entre los días 9 y 12 en las instalaciones deportivas de la UAH.

Ni la lluvia ni el viento impideron la semana pasada que más de 300 estudiantes y profesores hayan participado en torneos de vóley playa, fútbol playa, basket 3x3, balonmano playa o quidditch, actividades deportivas llenas de atractivo y diversión.

Esta iniciativa es una propuesta de la asignatura de Organización de Eventos Deportivos que se oferta en el grado, con el objetivo de que los estudiantes adquieran competencias ligadas al itinerario de gestión deportiva, al tiempo que se ofrece a la comunidad universitaria un espacio de ocio saludable.

Por primera vez, se han realizado torneos de quidditch en un evento que también tiene una vertiente benéfica, ya que se exige a los participantes que aporten 4 kilos de comida no perecedera que será enviada al banco de alimentos de Alcalá de Henares.

El coordinador del evento y presidente del Consejo de Estudiantes, Pedro de Apéllaniz, ha valorado la implicación de la comunidad universitaria en esta Semana Deportiva ‘la primera pasada por agua en 10 años, pero hemos trabajado con un gran entusiasmo para que todo saliera bien. De nuevo, se ha convertido en un punto de encuentro de muchos estudiantes de nuestra Universidad dispuestos a competir para divertirse y también en un espacio de convivencia entre todos los sectores de la comunidad universitaria, ya que está abierta a la participación del PAS y el PDI también’.

La Semana Deportiva, que ha cumplido su décima edición, culminó el pasado jueves con la entrega de premios y trofeos y una barbacoa popular y la alegría de todos los participantes, que consideran este evento una buena opción de despedida de las clases, antes de comenzar a preparar los exámenes.

Publicado en: Archivo actualidad