Semana de la Comunicación en la Universidad de Alcalá

La Semana de la Comunicación es una iniciativa promovida desde la Delegación del grado Comunicación Audiovisual que, en coordinación con el profesorado, pretende acercar la vida profesional a los estudiantes a través de una serie de ponencias y talleres. La de este año, será la I Edición, pero la idea es convertirlo en un evento anual.

Las jornadas están destinadas principalmente a los alumnos del grado, a excepción de las proyecciones finales, que estarán abiertas al público en general, para dar a conocer el trabajo de los mismos alumnos. Las actividades se realizarán los días 10, 11 y 12 de mayo en el campus de Guadalajara.

El diseño de actividades combina por un lado la presencia de profesionales de prestigio con la de expertos en diversos ámbitos de la comunicación. Además cada actividad cuenta con el apoyo de los profesores del Grado en Comunicación Audiovisual:

Doblaje: A cargo de Miguel Ávalos Oliveros, estudiante y actor en activo de doblaje. Contará con el apoyo de Óscar Meco como técnico de sonido.

Iluminación: Impartido por Rober González Ramos, fotógrafo y operador de cámara. Se tratarán temas como la iluminación de interiores y el uso de cámaras dentro de dicho campo.

Sonido: Se realizará por el profesional del sonido Facundo Devitto, con experiencia en la película No habrá paz para los Malvados, que ganó el Goya al Mejor Sonido en el año 2012.

Producción
: Desarrollado por antiguos alumnos que realizaron el primer largometraje dentro del Grado Una noche en blanco (2015).

En el siguiente enlace se puede ver el programa al completo:

Semana de la Comunicación

Publicado en: Archivo actualidad