#YOXTILEO, proyecto para animar a la lectura

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Alcalá (OTRI) ha elaborado este vídeo para fomentar la participación en la iniciativa #Yoxtileo en la que, a través de recomendaciones de libros y mensajes de ánimo para superar la crisis, el grupo LEA-SIECE de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAH, quiere compartir con otras personas sus experiencias con la lectura. Una manera de acompañarnos en este confinamiento en la que tú también puedes participar.

El proyecto comenzó siendo una actividad docente de la asignatura de Historia de la Lectura del Grado en Humanidades y del Doble Grado en Humanidades y Magisterio de Educación Primaria y ahora, alumnos y profesores, quieren compartir su iniciativa para mandar un mensaje de ánimo a través de los libros.

Para participar es necesario grabar un vídeo de máximo 90 segundos con un mensaje de ánimo y/o agradecimiento y en el que se explique qué libro has elegido y porqué. Por último, lee en voz alta un fragmento del mismo y finaliza la grabación con el hashtag: #YoxTiLeo (escrito en un folio o en cualquier otro soporte analógico o digital). Sube el vídeo a tus redes y etiquétalos y/o menciónalos @yoxti_leo, y no olvides de añadir el hashtag. Los vídeos se publicarán en las cuentas de Twitter e Instagram de la iniciativa.

Si no dispones de redes sociales, también puedes mandar el video por correo electrónico a la siguiente dirección: yoxtileo@gmail.com.

#AprendeEnCasa
#UAH #UAHunida