#YoEmprendoEnCasa, nueva iniciativa de la Escuela de Emprendimiento de la UAH

El objetivo de esta iniciativa es contribuir de manera colectiva, aportando ideas innovadoras relacionadas con la actividad emprendedora.

La Universidad de Alcalá, a través del Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad y la Escuela de Emprendimiento, ha puesto en marcha la iniciativa #YoEmprendoEnCasa. La finalidad de esta actividad es la mejora de la sensibilización hacia la actividad emprendedora, aprovechando estos días de confinamiento.

La propuesta está basada en retos para la canalización de ideas y propuestas innovadoras y creativas en ámbitos sociales, educativos y empresariales. Los trabajos pueden presentar conceptos relacionados con la logística y el abastecimiento, el cuidado del medio ambiente, los retos del teletrabajo, la asistencia y cuidado a colectivos con dificultades. Eso sí, siempre buscando la capacidad de convertir la incertidumbre en oportunidades.

La Escuela de Emprendimiento de la UAH publicará cada día, a través de su cuenta en Instagram (@emprendimiento_uah), un reto relacionado con la actual situación de la economía, las empresas y la sociedad españolas. En esta actividad pueden participar todos los seguidores de la Escuela. @emprendimiento_uah colgará estas actividades hasta el próximo viernes 3 de abril.

Cada uno de los retos irá acompañado de una breve introducción y de sus respectivos ejemplos para guiar a los usuarios. La idea puede ser presentada en cualquier formato: fotomontaje, fotografía, video, texto, audio, etc. Se puede participar subiendo una respuesta al reto a través de los ‘stories’ con  el ‘hashtag’ #Yoemprendoencasa y mencionando a @emprendimiento_uah.

Cada día será elegida como ganadora la idea o respuesta más innovadora o creativa. Cada ganador disfrutará de una tarjeta regalo de 25 € en Amazon. Además, el participante que haya compartido las mejores ideas en sus redes sociales y que más comentarios publique en las ideas presentadas, decidirá una asociación, que esté ayudando a la lucha contra el COVID-19, a la que se donarán 250€.