Ya puedes apuntarte al curso de formación básica en voluntariado

Hasta el 5 de octubre puedes inscribirte a la formación que se celebrará de forma virtual del 13 al 16 de octubre.

La Dirección de Voluntariado Universitario de la Universidad de Alcalá pone en marcha este curso con el objetivo de implicar a la comunidad universitaria en la construcción de un mundo más justo. Por ello, junto con la participación en los programas de Voluntariado Local, consideran imprescindible ofrecer diferentes alternativas de formación en valores solidarios. Así, junto a la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, han puesto en marcha una nueva edición del curso de formación básica en voluntariado cuyo objetivo es ofrecer una visión general de este fenómeno, con el fin de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarios para la intervención social con colectivos vulnerables, e informar sobre cómo está organizado el movimiento en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes.

Con una duración de 6 horas, el curso contará con la presencia de algunas de las entidades colaboradoras de la UAH y se impartirá de forma virtual a través de la plataforma Zoom en las siguientes fechas y horarios:

• 13 y 14 de octubre de 2020 de 16:00 a 19:00 h.
• 15 y 16 de octubre de 2020 de 10:00 a 13.00 h.

Más información e inscripciones en la siguiente página web y para cualquier consulta, se puede escribir a voluntarios@uah.es. Además, la realización del curso es requisito indispensable para poder participar en cualquiera de los programas de voluntariado de la Universidad. Por ello, las horas de duración del mismo se incluyen en el cómputo total de horas de voluntariado al momento de realizar el reconocimiento de créditos ECTS.