Ya pueden entregarse los trabajos del concurso para escolares ‘Premio Quevedos-dos’

Hasta el día 1 de febrero está abierto el plazo de entrega del concurso de humor gráfico ‘Premio Quevedos-dos’ promovido por el colegio Francisco de Quevedo de Alcalá de Henares en colaboración con la concejalía de Educación y el Instituto Quevedo del Humor de la FGUA.

El objetivo de este Premio, que este año se dedica a ‘Los valores de la infancia’ es fomentar, a través del humor gráfico, la creatividad y el espíritu crítico entre los escolares. Los trabajos pueden enviarse al Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco de Quevedo, apartado de Correos 305, de Alcalá de Henares. O bien se pueden entregar en mano en el propio centro, en la calle San Vidal, nº 8.

Se establecen cinco categorías para alumnos de Primaria y Secundaria, con premios que oscilan entre 175 y 50 euros. Además, las clases a las que pertenezcan los alumnos premiados disfrutarán de un taller de humor gráfico. Los dibujos premiados se incluirán en el fondo de Humor Gráfico de la Fundación General de la UAH.

Aquí se puede ver la convocatoria completa