XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria de la Universidad de Alcalá

El 14 y el 15 de octubre se celebran estas jornadas online sobre la enseñanza semipresencial.

El equipo del Centro de Apoyo a la Innovación Docente y Estudios Online (IDEO) del Vicerrectorado de Estrategia y Planificación organiza las jornadas del XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria de la UAH tituladas ‘Recursos docentes para la enseñanza semipresencial’ que, a diferencia de las anteriores ocasiones, este año se presentan en modalidad online ya que el evento se desarrollará en el espacio virtual creado en BlackBoard. En el mismo, los asistentes que se inscribieron previamente podrán debatir con los autores de los 57 vídeos y los 37 pósteres que se presentaron bajo esta temática en los foros de debate que se han generado vinculados a cada uno de ellos. Además, también habrá dos mesas redondas en las que se abordarán cuestiones relacionadas con los retos que se han afrontado desde la universidad durante la pandemia.

En la primera mesa se debatirá sobre si la universidad española, tradicionalmente presencial, está preparada para el cambio que exige la 'nueva normalidad' y qué quedará de ello en el futuro. En la misma intervendrán Pedro Miguel Ruiz, Vicerrector de Estrategia y Universidad Digital de la Universidad de Murcia, Cristina Villalonga, Directora de Global Campus de la Universidad Antonio de Nebrija y Juan Antonio Huertas, Vicerrector de Docencia, Innovación Educativa y Calidad de la Universidad Autónoma de Madrid.

En la segunda se reflexionará sobre el camino recorrido de marzo a septiembre, de la modalidad presencial al formato online/(híbrido), desde una perspectiva tecnológica y metodológica, y contará con la participación de Natalia Esteban, Coordinadora del Centro de Innovación en Educación Digital de la Universidad Rey Juan Carlos, Josefa Serrano, Directora del área eCampus en la Universidad Complutense de Madrid y Andrés Prado, Director TIC en la Universidad de Castilla La Mancha.

Más información en: https://www3.uah.es/ice/ID/encuentros/XIIencuentro.html