Vuelven los Encuentros AlumniUAH con Luis González, uno de los mejores 'futuristas' de España

Con la llegada del presente curso académico, AlumniUAH vuelve a presentar una serie de charlas para el intercambio de conocimiento. El primero será con el director de Turing Technologies el miércoles, 20 de octubre, a las 13.00 horas

Los Encuentros AlumniUAH estrenan un nuevo calendario de invitados que mostrarán su aprendizaje y experiencia profesional a quienes estén en la actualidad formándose en la Universidad de Alcalá. El encuentro es, en esta ocasión, con el experto digital Luis González Lorenzo, licenciado en Humanidades e ingeniero informático, el miércoles 20 de octubre a las 13.00 horas. El diálogo será vía Zoom, al que previamente se habrán de inscribir las personas interesadas en el correo alumni@uah.es.

Luis González Lorenzo es egresado tanto en la carrera de Humanidades como en Ingeniería informática por la Universidad de Alcalá. En la actualidad, es director de la empresa tecnológica Turing Technologies y es consejero en Virgin Hyperloop, compañía dedicada a crear un medio de transporte rápido y eficaz. Como persona inquieta y activa, es miembro de Long Now Foundation, la cual fomenta el pensamiento crítica, miembro del patronato de la ONG Plan Internacional y organizador de eventos TEDx (TedxRetiro). Entre sus logros, destaca haber sido nombrado como uno de los 40 mejores futuristas de España, según la revista Forbes. Asimismo, recibió el Premio Innova+2016 del Grupo Vocento a la mejor innovación tecnológica. También, es piloto de drones certificado y participó como Team Leader en el PrimeX Ai Team, equipo participante en el IBM Watson Ai, organizado por la Fundación XPrize, y como Team Captain en el Hyperloop One Global Challenge, en el que fueron seleccionados como uno de los 11 finalistas mundiales.

Estas jornadas, impulsadas por el Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, a través de la Oficina AlumniUAH / Mecenazgo / Empleabilidad (OAME), tienen como objetivo generar espacios de transferencia de conocimientos y experiencias adquiridos por las personas egresadas en el desempeño de su vida laboral y profesional. Además, el encuentro entre el joven y antiguo alumnado es una ocasión especial para mantener y reforzar el vínculo dentro de la comunidad universitaria puesto que la transmisión de conocimiento es un aliciente más en la formación del estudiantado.

Ser parte de AlumniUAH conlleva una serie de ventajas como descuentos en posgrados propios, correo electrónico con acceso a Microsoft 365 web, visitas guiadas, alojamientos universitarios, precio especial en Deportes UAH, cursos de verano o préstamo en las bibliotecas. Aquellas personas que deseen ingresar en la organización tienen la inscripción disponible en la página web de la asociación