Visitas guiadas de la UAH se estrena en Instagram

Visitas guiadas de la UAH estrena cuenta en la red social Instagram. La iniciativa nace con el apoyo de la FGUA y la Universidad de Alcalá.  Esta nueva aventura digital se mantendrá como una constante adicional a los servicios que venían ofreciendo desde visitas guiadas.

Esta iniciativa nace de la necesidad de actualizar los canales de comunicación, para aumentar las interacciones tanto con la ciudad de Alcalá como con el resto de posibles visitantes. Desde el departamento de visitas guiadas de la UAH, Ana Velasco comenta que 'conscientes de lo interesante que podían resultar las nuevas tecnologías y su implementación en el servicio como elemento dinamizador (…)  las redes sociales son una manera rápida de acercarse a los estudiantes de la Universidad. Queremos acercar la cultura y la historia de la UAH a los alumnos y al público general'.

La cuenta visitas_uah en Instagram publicará una serie de contenidos atractivos, sencillos e interactivos. Este nuevo perfil se ha creado con el objetivo de acercar tanto la cultura como la historia de la Universidad de Alcalá al mayor número de personas posible. En sus primeras publicaciones han comentado algunas curiosidades del Colegio Mayor de San Ildefonso, el edificio de la Escuela Politécnica Superior o la antigua universidad de Sigüenza.

Por último, todos los posts también estarán disponibles en inglés. Desde el equipo de visitas guiadas señalan que 'se hará un esfuerzo para traducir las publicaciones en visitas_uah (…) la misión de esta cuenta es acercar nuestra cultura a todos; somos conscientes de que, tanto a nivel interno (Instituto Franklin y Alcalingua) como externo, el inglés es una lengua vehicular´.

#UAH #UAHunida

#YoMeQuedoEnCasa #StayHome