Visita a la empresa Clover, patrocinadora de la Cátedra de Sistemas Inteligentes para la Automatización de Procesos Farmacéuticos

El rector de la UAH, José Vicente Saz, y los vicerrectores de Investigación y Transferencia, Javier de la Mata, y de Economía, Empleabilidad y Emprendimiento, Eva Senra, han visitado la sede en Arganda del Rey de la empresa farmacéutica Clover, patrocinadora de la recientemente creada Cátedra de Sistemas Inteligentes para la Automatización de Procesos Farmacéuticos.

La Universidad de Alcalá y HC Clover PS firmaron, el pasado mes de diciembre, el convenio para la creación de esta cátedra, cuyo objetivo es orientar las actividades a la formación, la investigación, la transferencia de resultados de la investigación y la divulgación científica en los ámbitos de sistemas inteligentes para la automatización de procesos farmacéuticos. Los directores de la cátedra son los profesores de la UAH José Luis Martín Sánchez y Sira Palazuelos Cagigas.

Cátedras de investigación como esta, que suponen colaboraciones a largo plazo en actividades de I+D+i y divulgación científica, representan un espacio fundamental para que la empresa y la Universidad se unan en proyectos comunes. Además, la temática de esta cátedra es especialmente interesante en el momento actual, cuando unir salud y tecnología resulta fundamental.

Sobre HC Clover Productos y Servicios S.L.

HC Clover PS es una compañía farmacéutica con sede en Madrid y capital 100% español. Fundada en 2008, es líder en la fabricación a terceros de cápsulas de gelatina blanda y trabaja día a día para desarrollar, fabricar y registrar productos farmacéuticos, complementos alimenticios, nutricosméticos y veterinarios a través de la marca Aplicaps by Clover. HC Clover cuenta también con una planta de producción de diferentes formas farmacéuticas para productos en líquido y en polvo (cápsulas duras, blisters, sobres, sticks, ampollas, latas, botes y viales) para complementos alimenticios además del envasado primario y secundario.

La filosofía de HC Clover PS es aportar su innovación tecnológica para desarrollar productos de la mayor calidad y diferenciados, que permitan a sus clientes alcanzar el mejor posicionamiento en el mercado y generar un impacto positivo en la salud de los consumidores y pacientes. Todo ello con el espíritu flexible y la agilidad que les caracteriza para adaptarse a las necesidades del cliente, ofreciendo un servicio integral y el mejor servicio al cliente.