Una publicación de la Cátedra DECADE de la UAH, premiada en el congreso de Seisida

Un trabajo científico publicado por los componentes de la Cátedra de Discapacidad, Enfermedades Crónicas y Accesibilidad a los Derechos (DECADE) de la Universidad de Alcalá en la Revista Multidisciplinar del Sida ha recibido un premio a la mejor publicación en la I Convocatoria Seisida (Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida).

Los premios se entregaron en el XVIII Congreso Nacional sobre el Sida celebrado recientemente en Sevilla.

El estudio premiado analiza los casos recibidos en la Clínica Legal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá y CESIDA ( Coordinadora Estatal de VIH y Sida) durante el año 2015 para determinar cuántas de estas consultas tratan cuestiones relacionadas con la discriminación por razón de tener el VIH, y concluye que en España siguen existiendo ámbitos en que las personas con el VIH son discriminadas por razón de su seropositividad. Las razones derivan principalmente de la falta de actualización y adecuación de las normas y las actuaciones con respecto de los datos actuales de la enfermedad.