Una AlumniUAH logra el Premio de Investigación Defensa 2020 por su tesis doctoral
María del Carmen García Pérez ha sido galardonada con el Premio Defensa de Investigación, en la Categoría de Trabajos de posgrado, por la tesis doctoral 'Identidad histórica de la Armada española: Un análisis crítico en torno a la Revista General de Marina (1877-1936)', defendida en diciembre de 2019 bajo la dirección de Antonio Manuel Moral Roncal, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá.
El trabajo realiza un concienzudo análisis de los artículos y trabajos publicados en la Revista General de Marina en el periodo considerado, extrayendo interesantes y originales conclusiones sobre la evolución tanto de la Armada como de la propia sociedad española. La aportación que el trabajo realiza para comprender mejor esa evolución, en términos tanto técnicos como sociológicos, supone una importante contribución a la difusión de la Cultura de Defensa, por lo que se adapta perfectamente al objeto del Premio.
El Ministerio de Defensa ha destacado 'la aportación que el trabajo realiza para comprender mejor esa evolución, en términos tanto técnicos como sociológicos, supone una importante contribución a la difusión de la Cultura de Defensa, por lo que se adapta perfectamente al objeto del Premio'.
Publicado en: Actualidad
Noticias relacionadas: Estudiantes
La Universidad de Mayores de la UAH cuenta con nuevos cursos monográficos
La inteligencia artificial, el foco de las nuevas jornadas de la UAH
Noticias relacionadas: Compromiso-social
Llega un año más el Concierto Solidario de Apertura de Curso
Nueva edición del Congreso Internacional de Compra Pública Verde y Cambio Climático
La UAH, promotora de la salud y la actividad física a través del deporte
Noticias relacionadas: Investigacion
El proyecto MUTERMUR, finalista del IV Premio Nacional Palarq de Arqueología y Paleontología
Un nuevo descubrimiento cuestiona lo que sabíamos sobre el Homo habilis