Una AlumniUAH asiste al Online Science Days 2020

Isabel Abánades Lázaro, AlumniUAH graduada en Química, acudirá a la 70ª Lindau Nobel Laureate Meetings, que se celebrará a finales de junio de 2021.

Ya está disponible  el programa online de esta novedosa edición del Lindau Nobel Laureate Meetings al que la AlumniUAH Isabel Abánades acudirá por primera vez.  Del 28 de Junio al 1 de Julio de 2020 se celebra el evento Online Science Days 2020, ya que el evento presencial ha quedado pospuesto por la pandemia del coronavirus.

Los eventos comienzan con un Sciatlon. En grupos de nueve personas, liderados por antiguos Lindau Nobel Alumni, se desarrollarán diferentes proyectos durante dos días. Isabel se ha registrado en el grupo de Sebastian Wernicke, doctor alemán en Bioinformática.

Los grupos realizan los encuentros entre el 19 y el 21 de junio. Durante los días de la ciencia 2020, los grupos con los mejores resultados conseguirán la oportunidad de compartir sus ideas con el público asistente. Como un incentivo añadido, habrá un premio económico para los mejores grupos de cada categoría.

El 28 de junio dará comienzo el evento Online Science Days, donde los Nobeles y lindau alumni participarán en debates sobre diferentes temas.

Por último, 24 de los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su trabajo a la audiencia global durante las sesiones NextGen Science sessions. Cada seleccionado tendrá diez minutos para presentar su trabajo para la primera categoría de la audiencia de los Onlice Science Days 2020.  Después, tendrán cinco minutos para responder cuestiones y dudas de otros participantes.

Los últimos avances y novedades se publicarán en redes sociales. La AlumniUAH Isabel Abánades será entrevistada para la página web Women in science de Lindau Nobel durante este verano.