Un licenciado en Medicina de la UAH, Jesús Ballano, Primer Premio Nacional Fin de Carrera

Lunes, 25 febrero 2019

Es un reconocimiento que entrega el Ministerio de Educación y Formación Profesional a estudiantes que hayan concluido sus estudios universitarios en centros universitarios españoles en el curso 2014-2015.

ballanoden
Jesús Ballano.

Jesús Ballano Rodríguez-Solís estudió Medicina en la UAH y fue Premio Extraordinario de su promoción. Con una puntuación de 9,77 sobre 10 ahora también ha conseguido el Primer Premio Nacional Fin de Carrera de licenciado en Medicina en el área de Ciencias de la Salud.

Este joven, de Coslada, obtuvo durante su formación 30 matrículas de honor y participó de forma activa como delegado de estudiantes durante sus prácticas clínicas en el Hospital Gómez Ulla, adscrito a la UAH.

En este momento, y tras obtener un puesto 65 en la prueba de MIR, es residente de tercer año en el servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario del Henares.

El estudiante de la UAH ha expresado su satisfacción por este Primer Premio, dotado con 3.300 euros, y ha señalado que ‘estos resultados son fruto de mi esfuerzo, sí, pero sin el soporte constante de mi familia y sin la formación que he recibido en la Universidad no habría sido posible obtener este premio’.

Agrega que ‘he tenido grandes profesores que se han dedicado a trasladarnos su conocimiento y a generarnos interés y motivación por el aprendizaje, y eso también es decisivo’.

Consciente de que con su resultado en el MIR podría haber elegido cualquier especialidad en cualquier hospital, Ballano señala que ‘la especialidad de Medicina Interna lo abarca todo, guarda la esencia del médico de siempre, es integradora; además, la relación con el paciente es permanente, tanto en la fase hospitalaria como en la fase ambulatoria y a mí esa figura de guía y acompañamiento me gusta’.

De cara al futuro, que se plantea brillante dados los antecedentes, el estudiante de la UAH aspira a poder investigar y dedicarse a la docencia. Mientras eso llega, Jesús Ballano asesora a otros estudiantes que se preparan para afrontar la prueba MIR.

 

Populares

La UAH presenta sus cursos de verano

La UAH presenta sus cursos de verano

Todos ellos se celebrarán de forma online durante los meses de junio y julio.

Portadas

Las visitas guiadas vuelven a la UAH

Las visitas guiadas vuelven a la UAH

El Colegio Mayor de San Ildefonso, su capilla y el palacio de Laredo vuelven a ofrecer visitas guiadas.

La UAH se adhiere al Manifiesto a favor del Patrimonio Cultural

La UAH se adhiere al Manifiesto a favor del Patrimonio Cultural

El manifiesto está promovido por la Alianza Europea del Patrimonio, compuesta por 49 redes y organizaciones europeas e internacionales activas en el campo del patrimonio cultural.

‘Queremos dar a conocer a los estudiantes todas las posibilidades que tienen de salir fuera para estudiar o investigar’

‘Queremos dar a conocer a los estudiantes todas las posibilidades que tienen de salir fuera para estudiar o investigar’

Hablamos con el director de Internacionalización de la Universidad de Alcalá, Ignacio Bravo, sobre los nuevos proyectos que está acometiendo desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UAH.

Agenda

09, jun, 2020

La UAH y la Fundación General de la Universidad de Alcalá ofrecen una ...

09, jun, 2020

Como parte de su compromiso con la sociedad y la difusión de la ...

26, jun, 2020

El próximo viernes, 26 de junio, a las 22 horas, tendrá lugar una ...

02, jul, 2020

El Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá pondrán el broche ...