Una estudiante del Doctorado en Educación de la UAH gana un premio nacional para jóvenes investigadores

Maria Luce Sijpenhof, estudiante del programa de Doctorado en Educación de la UAH ha recibido el I Premio Herminio Barreiro, que concede la Sociedad Española de Historia de la Educación por su trabajo ‘Narratives of Race: Critical Race Theory in Dutch Textbook Research’.

XIX Coloquio de Historia de la Educación

La entrega tuvo lugar durante el XIX Coloquio de Historia de la Educación celebrado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) entre los días 19 y 22 de septiembre. Con el galardón, los organizadores premian a la mejor comunicación presentada por investigadores noveles en estos Coloquios. El Jurado valoró 'la metodología innovadora aplicada al análisis de imágenes en los textos escolares, destacando los escasos estudios existentes desde esta óptica en el campo de la Historia de la Educación y de las Ciencias Sociales en general'.

Más de 180 participantes procedentes de España, Europa y distintos países iberoamericanos se dieron cita en el Coloquio, en el que se presentaron un total de 138 comunicaciones, dos conferencias plenarias, cuatro simposios con diferentes comunicaciones, y un taller. El vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales participó en su inauguración, que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre.

Más información en www.sedhe2017.com