Un estudiante de la UAH, premiado por su Trabajo de Fin de Grado en el ámbito de la Ingeniería

Viernes, 09 marzo 2018

Carlos Gómez Huélamo, alumno del Grado en Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial de la UAH, ha recibido el Segundo Premio a los Trabajos Fin de Grado del curso 2016-17 otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COITIM).

El TFG de Carlos Gómez lleva por título ‘Reconstrucción de mapas con detección de cambios a partir de Google Street View’. El trabajo ha sido dirigido por el profesor Luis Miguel Bergasa, del grupo Robesafe del Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá.

El TFG presenta una herramienta, desarrollada en el software matemático Matlab, para la anotación de cambios a lo largo del tiempo sobre secciones de imágenes panorámicas de Google Street View. Para ello se aplican técnicas de cálculo de profundidad, síntesis de imágenes cambiando el punto de vista de la escena, extracción de características sobre las imágenes transformadas, alineamiento entre imágenes y etiquetado manual de sus diferencias, con objeto de crear una imagen patrón (groundtruth) de los cambios. La idea es alinear las imágenes correspondientes a un mismo lugar tomadas por el coche de Google en distinta fecha y desde una posición diferente, para poder apreciar mejor los cambios. Utilizando esta herramienta, se ha creado una base de datos de cambios para entrenar una Red Neuronal Convolucional (CNN) que sea capaz de detectar los cambios de una forma automática. En la actualidad Carlos Gómez Huélamo continúa su formación en el Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la propia Universidad de Alcalá.

Agenda

11, sep, 2020

Exposición dentro de la XXVII MIAH que recoge una muestra de publicaciones humorísticas ...

11, sep, 2020

El Departamento de Exposiciones de la Universidad de Alcalá se une a esta ...

11, sep, 2020

Exposición de fotografías de personajes cuyos trabajos se caracterizan por la presencia del ...

11, sep, 2020

NUESTRO PLANETA. AMENAZAS, DESASTRES Y SOLUCIONES