Un encuentro con la reconocida fotógrafa Isabel Muñoz inaugura el curso en el Aula de Fotografía

La Universidad y su Fundación General han apostado por la creación de este Aula, que se suma a las ya establecidas de Bellas Artes, Música, Danza y Teatro y nace con la idea de apostar por ofrecer a la comunidad cursos y clases de excelencia -sin convertirse en competencia de las escuelas y centros de fotografía tradicionales-, dar apoyo a investigadores, organizar exposiciones, encuentros y presentaciones de libros y trabajar en la recuperación y conservación de varios archivos fotográficos, entre otras actividades. El encuentro con Isabel Muñoz tendrá lugar mañana miércoles, a las 19.00 horas, en el Auditorio de Los Basilios (calle Colegios, número 10)

Isabel Muñoz, reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2009 y Premio Nacional de Fotografía de España en 2016, entre otros, es una de las fotógrafas que más interés despierta en el panorama artístico nacional.  Algunos de sus trabajos más conocidos los realizó entre 1990 y 2007, cuando se dedicó a recorrer el mundo y a conocer diversas expresiones artísticas y culturas, en las que se integró para realizar sus siguientes series y exposiciones: 'Shaolín', 'Camboya Herida', 'Capoeira', 'Contorsionistas', 'Tánger', 'Tango' y 'Toros'. Suele utilizar blanco y negro y ha construido un personalísimo universo estético perfectamente reconocible. Rotundas, elegantes y profundamente originales, sus imágenes forman parte de las más importantes colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

La actividad contará con otro gran fotógrafo como maestro de ceremonias, Paco Junquera, editor gráfico y fotoperiodista. Como fotoperiodista trabajó en la Agencia Cover, de la que fue director. Su actividad como editor se ha desarrollado principalmente en la revista Tiempo.