Distintos miembros de la comunidad universitaria de la UAH han recibido el Premio Cervantes del Deporte

El pasado 20 de diciembre, dos alumnas y un miembro del PAS de la UAH recibieron en el Teatro Salón Cervantes los Premios Cervantes al Deporte 2021, unos galardones que han sido recuperados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Deportes y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, con el objetivo de reconocer y poner en valor a los mejores deportistas de la ciudad, además de los valores deportivos de las personas vinculadas con el mundo del deporte a nivel local, regional y nacional.

Adriana Cerezo Iglesias, Alba García Falagán y Manuel Cabrera Silva recibieron los premios en las diferentes categorías:

Adriana Cerezo Iglesias, estudiante del grado en Criminalística: Ciencias y Tecnologías Forenses y adscrita al programa DEPORDES-UAH, fue galardonada en la categoría de mejor deportista alcalaína sub-18 femenina gracias, entre otros méritos, a su medalla de plata conseguida en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (julio 2021).

Otra insigne estudiante de la universidad premiada fue Alba García Falagán, estudiante del grado en fisioterapia que en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 consiguió un diploma olímpico en atletismo en la prueba de 200m.l. y un noveno puesto en los 100m.l. junto a su guía Jonathan Orozco. Alba recibió el premio local a los valores deportivos por ser un claro ejemplo de superación. Cabe destacar que eligió estudiar fisioterapia en la Universidad de Alcalá al ser una de las más prestigiosas de España, en detrimento de otras universidades adaptadas específicamente para personas con discapacidad visual. A pesar del apoyo que recibe por parte de su profesorado, el programa TUTORDIS o DEPORDES-UAH, Alba diariamente muestra ser un ejemplo de superación capaz de compaginar exitosamente estudios y deporte con total normalidad.

Por su parte, Manuel Cabrera Silva, director de los servicios informáticos, fue galardonado con el premio a mejor deportista local en categoría veterano masculino por sus logros en el mundo del triatlón. Entre sus numerosos éxitos se puede destacar que en el último año ganó la Copa de España de Triatlón de media y larga distancia. Manuel muestra de este modo que el deporte no tiene un límite de edad para ser practicado e incluso para obtener sobresalientes resultados.

La gala también contó con la presencia de David Valadés, delegado del rector para actividades deportivas, que representó a la Universidad de Alcalá haciendo entrega del premio a la mejor deportistas veterana y el mejor deportista veterano.